Así marcan los ladrones las casas

Así marcan los ladrones las casas para luego entrar a robar | Vídeo


Los Mossos difunden un vídeo de prevención tras la detención de dos delincuentes que marcaban pisos en Tarragona


El Periódico
Para los Mossos es importante que la ciudadanía esté al tanto de los métodos que utilizan los ladrones. Así lo explican este miércoles en Twitter, donde han colgado un vídeo para poder reconocer marcadores que colocan los ladrones para saber si una persona está o no en la vivienda. Esta lección de prevención viene al caso tras la detención de dos hombres de 36 y 45 años, de nacionalidad georgiana y vecinos de Salou y Cornudella de Montsant, como presuntos autores de pertenencia a grupo criminal y tres robos con fuerza en domicilio. El método que utilizaban era precisamente el marcar las viviendas con unos plásticos. Este es el mensaje de los Mossos: 


Desarticulem un grup criminal especialitzat en robar en pisos mitjançant l'ús de marcadors. També es fabricaven les seves pròpies eines https://bit.ly/2mUAKkn 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Durant la investigació es van retirar prop d'una trentena de marcadors que els detinguts havien col·locat per saber on robar. Saps que són i com fer prevenció? Mira aquest vídeo https://www.youtube.com/watch?v=SZr26UD_8J0 

Ver los otros Tweets de Mossos

La investigación que ha explicado hoy la policía comenzó cuando los Mossos detectaron a tres personas en Vilafranca del Penedès con un vehículo en el que llevaban herramientas susceptibles de ser utilizadas en delitos contra el patrimonio y unos pequeños marcadores.  La coordinación policial permitió a los agentes saber que estos individuos tenían una movilidad territorial muy alta con un piso en Salou como centro de sus actividades.

Fabricaban las herramientas

Durante la investigación, los mossos averiguaron que los investigados utilizaban unos pequeños plásticos o papeles para marcar los domicilios donde querían robar. En una segunda visita miraban si los marcadores aún estaban puestos, y así sabían si podía haber alguien en el interior y entrar o no arobar. Además, más tarde descubrieron que los ladrones fabricaban las herramientas para forzar las puertas de los domicilios.En el transcurso de las pesquisas la policía acreditó que el grupo habría cometido, al menos, tres robos con fuerza en Tarragona, Reus y Salou.
 También se localizó un establecimiento de compraventa de oro situado en la capital de la Costa Daurada, donde los ladrones habrían vendido varias joyas procedentes de robos. Los mossos pudieron recuperarlas.
Ante la posibilidad de que los tres individuos pudieran perpetrar más robos, los mossos montaron un dispositivo este jueves y detuvieron en Salou a dos de los tres investigados. Al tercero le consta una orden de búsqueda y detención.





























Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI FACEBOOK

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI SITE123

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI GOOGLE

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI GOOGLE PLAY

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI YELP

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI TABLÓN DE ANUNCIOS

Leer más