Narcopisos en el barrio de Sant Antoni

Desmantelados dos narcopisos en el barrio de Sant Antoni de Barcelona


Los Mossos han detectado que algunos traficantes estarían saliendo del Raval tras la macrooperación policial del pasado 28 de octubre


Desmantelados dos narcopisos en el Eixample de Barcelona.


Los Mossos han puesto en marcha este martes un operativo antidroga para desmantelar dos narcopisos en el barrio de Sant Antoni. Se trata de dos pisos ocupados del mismo bloque situado en la calle de Villarroel, en el número 11, junto al barrio del Raval, en el que se estaría vendiendo droga. El operativo, que se ha saldado con dos detenidos y cuatro identificados que se han puesto a disposición dela Comisaría General de Extranjería de la Policía Nacional, ha obligado a cortar el tráfico.
En declaraciones a los medios, el subinspector de los Mossos Josep Maria Pujol, jefe de investigación de la comisaría del Eixample, ha explicado que la ocupación de estos pisos es "una consecuencia directa" del desmantelamiento de 'narcopisos' en el Raval, en la macrooperación conjunta de los Mossos y la Guardia Urbana del pasado 28 de octubre .
La policía catalana tuvo conocimiento de estos nuevos puntos de venta de droga el 5 de noviembre gracias a los avisos de vecinos del inmueble. El subinspector ha celebrado que la colaboración ciudadana ha permitido "en un periodo muy corto de tiempo" acreditar la venta de droga y recoger indicios para registrar el edificio.
Uno de los pisos se ha entregado ya a sus dueños y el otro será devuelto "en un periodo breve", durante el que los Mossos controlarán que no sea reabierto, han apuntado. Si las personas que lo han ocupado regresan, ha advertido el subinspector, en un periodo de una o dos semanas se ejecutará su desahucio y el piso quedará vacío. 
Según los Mossos, se está constatando que algunos traficantes estarían saliendo del Raval para situar sus puntos de venta de droga en los distritos más cercanos, el Eixample y Sants (en el barrio de Poble-sec).  "Los más cercanos a Ciutat Vella son los que tienen más posibilidades, pero pueden ir a cualquier barrio", ha advertido Pujol.
Los 'narcopisos' del barrio de Sant Antoni, ha precisado el subinspector, tenían "exactamente la misma actividad" que los clausurados en el Raval, aunque en este caso el consumo no se realizaba en el interior de los pisos sino en la terraza del edificio, lo que causaba aun más molestias a los vecinos.
La macrooperación
En aquella operación, en la que participaron unos 700 agentes de los Mossos d’Esquadra y 180 de la Guardia Urbana,  se detuvo a 55 personas vinculadas con la mafia dominicana a cargo de pisos ocupados y convertidos en puntos de venta y consumo de droga, especialmente heroína, en el distrito de Ciutat Vella. En total, los agentes derribaron la puerta de 26 narcopisos. En los siguientes días se produjeron intervenciones en narcopisos en el Gòtic, otro de los barrios donde esta actividad se ha expandido desde su foco inicial del Raval. 

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI FACEBOOK

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI SITE123

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI GOOGLE

Leer más

CERRAJERÍA SANT ANTONI GOOGLE PLAY

Leer más