Campaña de limpieza de persianas

Campaña de limpieza de persianas

Campaña de limpieza de persianas
11 de octubre de 2019
El Ayuntamiento con la colaboración de Sant Antoni Comerç impulsa en Sant Antoni la limpieza y posterior pintura de las persianas de comercios y establecimientos. Es la continuación del Plan de Mejora de Limpieza iniciado en enero de 2012 por el Ayuntamiento de Barcelona.

El objetivo es mejorar el aspecto del espacio público, abordando la limpieza de las persianas de los locales y comercios que son objeto de grafitos y pintadas.

Por eso hace falta el compromiso de los comerciantes y propietarios de mantener posteriormente la limpieza de grafitos de estos elementos.

El Ayuntamiento asume el 100% del coste de la limpieza inicial o “puesta a punto” de las persianas de los locales.

El proceso consiste en dos fases:

a) Limpieza de persianas pintadas y persianas galvanizadas: eliminación de pintadas, grafitos, pegatinas y cualquier otro elemento.

b) Pintura de las persianas, con color elegido por el comerciante entre una muestra de los 4 colores básicos que se referencian a continuación: RAL 1013 BLANCO PERLA; RAL 7021 GRIS OSCURO; RAL 7047 TELEGRAU 4; RAL 7045 TELEGRAU 1[1]. Los establecimientos del barrio de Sant Antoni también podrán elegir el RAL 3009 ROJO ÓXIDO.

c) Una vez pasado el tiempo de secado se procederá a aplicar la protección. Los productos protectores generan una capa que impide la adherencia de las pinturas, facilitando la limpieza posterior.

Se procederáa  pintar en horarios o días que no entorpezcan la marcha del establecimiento.

NO son objeto de esta campaña:

- las persianas plegables,

- las persianas de reja (solo se actuará sobre la parte no enrejada)

- las persianas corporativas ni las personalizadas

Todos los productos que se utilizarán en cada uno de los procesos cumplen la normativa vigente de la Comunidad Europea y son respetuosos con el medio ambiente.

Los establecimientos interesados se harán cargo del mantenimiento posterior de la limpieza de grafitis. Sobre las superficies protegidas es fundamental no aplicar productos agresivos puesto que de este modo no tanto solo se eliminaría la pintada sino que se sacaría la protección y la pintura aplicadas.

En caso de que haya nuevas agresiones sobre las superficies protegidas, se propone actuar de la manera siguiente, siempre que las dimensiones de las pintadas lo permita:

- Utilización de un producto limpiador con base de alcohol.

- Aplicación del producto con pincel a la superficie pintada.

- Dejar actuar el producto un minuto.

- Aplicar agua con pulverizador a poca presión.

- Acabar la limpieza con un trapo y algo más de agua en caso de que fuera necesario.

En el caso de que en las limpiezas de mantenimiento se observen anomalías en la superficie hay que paralizar el proceso, y dar aviso para que se pueda analizar y dar la solución adecuada.

Se pueden adherir todos los comercios y locales situados en las calles y plazas que forman parte de la campaña, ya sean los titulares de las licencias de las actividades o los inquilinos o propietarios de los locales.

Si estáis interesstas nos tenéis que hacer llegar la hoja de adhesión que encontraréis más abajo, con todos los datos que se piden. Su firma supondrá ya la adhesión a la campaña, sin que hagan falta más trámites posteriores.

Hay que llenar todos los datos que figuran en la hoja de inscripción. Hace falta un número de teléfono de contacto para concertar la fecha y hora de la actuación.

Esta campaña se hará durante el último trimestre del año 2019. Se irá trabajando por zonas. La persona interesada tendrá que esperar que los servicios municipales se pongan en contacto para fijar el día y hora en que se realizará la actuación en su establecimiento.
La fecha máxima para presentar la solicitud  es el 30 de octubre de 2019

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más