Las cerraduras antibumping

Las cerraduras antibumping

Para luchar contra el bumping y otros métodos de acceso a viviendas con fines delictivos surgen en el mercado las llamadas cerraduras de alta seguridad.
llave-alta-seguridadEstas cerraduras, entre otras características, ofrecen las siguientes garantías para evitar su forzado:
  1. El cuerpo del cilindro está fabricado en aleaciones de elevada resistencia como puede ser el acero cromo-niquel.
  2. Llevan sistemas que impiden la extracción de la cerradura.
  3. Disponen de pasadores de acero que evitan el taladrado.
  4. Las llaves también son de alta seguridad. Son llaves patentadas y diseñadas con un elemento activo en el interior que las hace incopiables por personas ajenas al propietario de la llave.
  5. La forma de la llave y la disposición de sus tallados hacen ineficaz el método bumping.
  6. Dispones de sistemas antiganzua.
  7. La cerradura debe estar certificada por su resistencia física y poseer algunos de los certificados en vigor al respecto: certificado Europeo 1303 clase 6 dígito 2, certificado VdS BZ+ (el más exigente en cuanto a resistencia física) y certificado resistencia puertas seguridad UNE 85160:2013.
Por último queremos destacar un factor importante que no se suele tener en cuenta.
Es necesario que la cerrajería que instala una cerradura antibumping o de alta seguridad cumpla con un estricto protocolo de control sobre el proceso de fabricación de la llave.
De esta manera nos estaremos asegurando la prevención de robos externos, y por que no decirlo, también internos, como puede ocurrir en el caso de algún empleado desleal.

Marcas y modelos de cerraduras antibumping

Son muchas las marcas que fabrican cerraduras de seguridad y, por tanto, muchos los modelos.
Esto a veces supone un problema para el usuario final ya que puede quedar desbordado por tanta información.
Para facilitar la elección le dejamos una comparativa de cilindros de seguridad, realizada por la publicación especializada “Revista de seguridad”:

De entre todos los modelos analizados en la tabla anterior, en Cerrajería Horta Guinardó nos gusta recomendar el cilindro de seguridad KESO 4000S Omega PREMIUM, por sus excelentes prestaciones de seguridad.
El KESO 4000S Omega PREMIUM cumple holgadamente con todos los requisitos vistos a lo largo de este artículo:
  • Certificacido por VdS BZ+ y SKG*** cumpliendo los más altos estándares de calidad internacionales. VdS es el organismo más reconocido y exigente en certificaciones de elementos de seguridad en cerrajería de Alemania. KESO 4000s Omega PREMIUM posee el grado máximo de calificación de seguridad, Clase BZ (+).
  • Llave patentada: La llave KESO 4000S Omega tiene patente en vigor que protege contra copias no autorizadas. Dispone de un pin activo en la propia llave que hace que ésta sea incopiable físicamente salvo con la autorización del propietario.
  • Tanto el cuerpo como el puente están fabricados en acero cromo-niquel de alto rendimiento
  • Los pitones están fabricados en acero endurecido de 62º HRC para aumentar su resistencia a ataques agresivos con taladro o a la partición del cilindro.
  • Protección frente a bumping, ganzuado y taladrado.
Para acabar, solo decir que esperamos haber resuelto las dudas que surgen acerca de las cerraduras antibumping, y recordar al lector que en Cerrajería Horta-  Guinardó  somos especialistas en seguridad con más de veinte años de experiencia.
Contacte con nosotros para que resolvamos sus dudas y le asesoremos en cualquier tema relativo a la seguridad en su hogar.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más