Cambio climático

Los retos para frenar el cambio climático



Los retos para frenar el cambio climático

En es evento, que tendrá lugar el 14 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería In



Que el cambio climático representa una amenaza para el futuro del planeta es una realidad innegable. Incluso para el presente. Por ello, el Gobierno español trabaja en el impulso de iniciativas legislativas y políticas para ponerle freno a este fenómeno. En este sentido, una comisión de expertos aprobada por el Consejo de Ministros está elaborando un informe sobre los distintos escenarios posibles de la transición energética.
En esta línea, el próximo 14 de marzo se organiza una nueva edición de Encuentros en La Vanguardia para concienciar a la sociedad del uso de las energías renovables, una tendencia que se plantea como una solución al cambio climático. Las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto en el medio ambiente es prácticamente nulo y siempre reversible.
Bajo el título “Retos para la transición energética” se someterán a debate las nuevas políticas energéticas y su viabilidad económica. Una jornada que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) el próximo miércoles 14 de marzo de 9.00 a 11.00 horas.
Alberto Amores y Kirsky Gogan serán las voces expertas de la conferencia
Alberto Amores, socio responsable del área de Energía y Recursos Naturales de Monitor Deloitte, dará la conferencia “Una transición inteligente hacia un modelo energético sostenible para España en 2050: la eficiencia energética y la electrificación”. Por su parte, Kirsky Gogan, activista inglesa, asesora del Gobierno de Gran Bretaña y cofundadora de la ONG Energy for Humanity (Energía para la Humanidad) presentará “New Environmentalism; Climate Realism”.
Durante la conferencia ambos expertos tratarán el tema de la transición energética. El acto será conducido por Joaquim Elcacho, periodista de La Vanguardia, que será el encargado de moderar el coloquio entre los conferenciantes sobre los retos que supone esta transformación del sistema energético hacia las energías limpias.
En la nueva edición de Encuentros en La Vanguardia se someterá a debate la viabilidad económica de las nuevas políticas energéticas


Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más